Conocé más sobre lo que buscas
Este tipo de seguros es necesario en empresas con fuerte actividad importadora, agentes individuales de aduana, etc.
Se aplican en depósitos aduaneros, en importaciones temporales, en transito aduanero de mercaderías y la nueva opción que es la caucion para agente de transporte aduanero.
El tránsito terrestre: garantiza el monto de los derechos de importación de mercaderías que ingresan al país en forma meramente ocasional.
Importación y exportación temporal: Garantiza el monto de los tributos que correspondieran sobre aquellas mercaderías sujetas a la obligación de ser reimportadas o reexportadas.
Falta de Documentación: Es la garantía que debe presentar el importador cuando habiendo llegado al puerto, la mercadería, este no cuenta en su poder con la documentación exigida por la aduana que acredite su titularidad y le permita efectuar el despacho correspondiente.
Habilitación Deposito Fiscal: Es la garantía que debe presentar el depositario de mercaderías de importación por el pago de los tributos correspondientes a mercaderías faltantes del deposito fiscal o aduanero.
Diferencia de Derechos: Garantiza la eventual diferencia de derechos aduaneros establecida por el importador y la aduana, correspondientes a una operación de importación en tramite.
El seguro puede sustituir el aval bancario. Utilizando los seguros de caucion, los tomadores de dichas pólizas aprovecharan las principales ventajas de esta modalidad frente al aval bancario, disminuyendo también así los costos tiempos operativos y administrativos. Las garantías pueden ser requeridas para el cumplimiento de trabajos o prestación de servicios.
Este tipo de cauciones sirve para responder por la reparación de los defectos de construcción o vicios ocultos (mala calidad de materiales empleados o defectos por mano de obra).
Se libera la caución con la recepción definitiva de la obra.
La suma asegurada oscila entre el 5 y el 10% de cada certificado de obra.
Es una forma interesante y ventajosa, no inmoviliza activos dinerarios para garantizar sus obligaciones ante la administración judicial o juzgado interviniente. El proceso de estudio es muy breve y compatible con los plazos manejados por la justicia. Los costos son muy accesibles.
¿Cuándo es necesario contratar una caucion judicial?
- Sentencia por despidos laborales.
- Recursos por sentencias condenatorias, por conflicto con clientes o proveedores.
- Recursos ante la administración publica, al exceder la vía administrativa como en el caso de disconformidad en cuestiones.
- Contra cautela, Sustitución de Medidas Cautelares.
¿Quiénes lo toman?
- Las Personas Físicas o Personas Jurídicas (Empresas, asociaciones, etc) que necesitan presentar este tipo de cauciones.
Se establecen para cumplir con el buen fin del anticipo a las obras. y la incorporación de los acopios a la obra o servicios a ejecutar.
Este tipo de caucion es solicitada por la empresa que realizara la obra cuando en las condiciones del contrato sea previsto que reciba cantidades anticipadas con objeto de adquirir materiales. Se utilizan tanto en contratos públicos como en privados.
Diferentes tipos de coberturas que son solicitadas como requisito para la inscripción en ciertos registros habilitantes de profesionales y proveedores de servicios son las que conforman las garantías comerciales.
Garantías que se requieren para satisfacer obligaciones que precisan, entre otros, los siguientes profesionales:
- Almacenadores y Comercializadores de Combustibles Líquidos y/o GNC.
- Encargados de Registros del Automotor.
- Peritos Judiciales de la Provincia de Córdoba.
- Agencias de Turismo.
- Auditores de Seguridad.
- Martilleros y Corredores Inmobiliarios.
- Servicios de Transporte para turismo.
- Importadores/Exportadores
- Distribuidores/Comercializadores de Combustibles.
Ofrecemos las cauciones que les solicitan al querer abrir un local de pago express, de forma ágil y sin vueltas.
El costo de esta caucion dependera de la suma asegurada que se le indique al inquilino en el contrato. Rondando el 6 al 9% del dicha Suma asgurada.
Este tipo de seguro de caución afianza cinco aspectos del contrato de alquiler:
- Pago de Alquileres (100% del Monto Contractual).
- Depósito en Garantía (5% del M.C.).
- Expensas (15% del M.C.).
- Impuestos provinciales/municipales (5% del M.C.).
- Ocupación Indebida (20% del M.C.).
Documentación para el seguro de caución o garantía de alquiler:
- Copia de la últimos 3 recibos de sueldo del Tomador (y del cohabitante de corresponder).
- Copia proforma del contrato de alquiler a celebrar.
- Completar la solicitud (solicitarla).
Requisitos para el Tomador del Seguro:
- Ocupación o Profesión: cualquiera, pero con relación de dependencia durante los últimos seis meses.
- Ingresos: El monto del alquiler mensual no podrá superar el 35 % del salario. En caso de presentar cohabitante, solamente se considerará el 10% del sueldo bruto.
- El contrato de locación deberá estar a nombre de la misma persona que contrata el seguro.
Deberá alcanzar los parámetros crediticios previstos en el adjunto, conforme sistema S.A.C. Nosis.- (Éste cubre un amplio espectro de los antecedentes vinculados a cumplimiento de obligaciones de toda naturaleza, financieras, legales, impositivas, previsionales, etc.).
Existen una serie de actividades reguladas por instituciones publicas y privadas (organismos estatales de control, colegios profesionales, organizaciones empresariales, ect) que, con el fin de cubrir penalidades y faltas previstas en su desempeño, solicitan una garantía. Algunos ejemplos de ello lo constituyen las garantías de directores y socios gerentes de sociedades anónimas y SRL, así como también las de agencia de turismo, martilleros públicos, importadores y exportadores aduaneros, entre otros.
El seguro de caucion constituye la mejor alternativa para satisfacer dichos requerimientos por su fácil contratación y bajo costo.